Plan De Negocios

UBICACIÓN Y TAMAÑO:
  • Ofrecer ropa de calidad que satisfaga las necesidades y gustos del mercado potencial.
  • Ofrecer ropa de calidad y a la moda que cumpla con los requerimientos de estilo que el segmento de mercado.
  • Satisfacer todas las necesidades de los clientes ofreciendo siempre nuestros productos de muy buena calidad. 
  • Superar el nivel de producción y ganancias frente a las demás empresas de competencia.
VISIÓN:
Nuestra empresa se va a crear para darles un beneficio a las necesidades de las personas ya que necesitan vestirse y sentirse cómodos al gusto de cada uno para tener mas personalidad. Como empresa buscamos tener nuevas propuestas, estilos, producción y que estos sean originales para que cada persona al momento de vestirse luzca bien y se satisfagan sus necesidades.

NOMBRE DE LA EMPRESA:
''COCOA JEANS''

DESCRIPCIÓN:


Es comercial ya que ofrece productos para satisfacer las necesidades de las persona, es basada en que nuestros clientes siempre se lleven lo mejor de esta y nuestra empresa ofrece productos de alta calidad.
Esta empresa se encuentra ubicada en varios puntos de Medellín como centros  comerciales, pasajes, entre otros. Es una empresa de tamaño mediano.



MISIÓN:
Ser la organización líder en el desarrollo, producción y comercialización de productos de excelente calidad, dentro de un mercado global, fortaleciendo nuestra marca cocoa y promoviendo el desarrollo integral de nuestro personal, clientes, proveedores, colaboradores y accionistas, logrando crecimiento, rentabilidad y solidez, con responsabilidad social.
Tener cada vez más clientes directos y afiliados en todo el país con el propósito de crecer juntos como emprendedores y empresarios y tener cada vez mas línea de productos y que estos sean de buena calidad para ofrecer a nuestros clientes.


2.1  INVESTIGACIONES DE MERCADOS
Este producto es apto para todas las edades, gustos, estilos y  modas, gracias al desarrollo de nuestros productos innovadores y auténticos. En la actualidad las personas se inclinan más por los productos modernos y novedosos y sus exigencias por la alta calidad; por ello queremos ser una marca protagonista en el mercado.
Nos identificamos por las formas puras del producto dándole detalles decisivos  y los atributos funcionales que proporcionan a cada colección  un fuerte sello.
Actualmente tenemos muchos competidores directos en el mercado como lo son: tentación jeans, trucco’s jeans, etc.  Pero Cocoa  Jeans tiene una línea más completa para complementar  los closets de la forma en que lo esperaban Porque no solo ofrecemos diseños en jeans, sino además en faldas, vestidos, blusas, shorts, accesorios, calzado, etc. Todo esto como complemento a los gustos exquisitos de las personas que se preocupan por lucir siempre radiantes.

2.1.1 ANÁLISIS DEL SECTOR 
Nuestra marca se va a diferenciar de las demás porque además de prestar un servicio también asesoramos a nuestros clientes al momento de adquirir algunos de nuestros productos y por las características de los precios asequibles.
Muchos de nuestros competidores son muy conocidos porque llevan mucho tiempo en el mercado y nosotros estamos en una fase de crecimiento. Ya nuestros consumidores  no tendrán que ir a otras tiendas a terminar de hacer sus compras porque en nuestros almacenes encontraran una línea completa donde lo encontraran todo.

2.1.2 ANÁLISIS DEL MERCADO
Hoy en día nos encontramos con un consumidor más exigente cuyos deseos y necesidades son más difíciles de satisfacer. Por otra parte también se deben de ofrecer mejores condiciones con respecto a la competencia y tener en cuenta los fenómenos del entorno.
Es por eso que mis clientes son las mujeres jóvenes, ya que ofrecemos diseños novedosos, confort y estilo.
Mis clientes
Sexo: Femenino
Edad: 15- 40 años
Nivel Educación: Indiferente
Profesión: Principalmente estudiantes y empleadas (dependientes laboralmente o trabajadoras)
Ubicación: Primero influenciar en la ciudad, luego en todo el mundo
Estrato social: 2, 3 ,4
Porque compra este producto?
El producto lo compran por la necesidad y las tendencias actuales de la moda,  el vestuario es muy  demandado ya que tiene una amplia aceptación y preferencia en las potenciales compradoras.
Está satisfecho con el producto?
No mucho porque a veces son de muy mala calidad y al momento de comprarlo el personal no es altamente calificado ya que no brindan una buena atención al consumidor.
Cuál es el precio que suele pagar por él?
Dependiendo en el tiempo que se compre pero normalmente son de $ 65.000 – $80.000, pero la calidad influye mucho al momento de hacer la compra porque el precio no importa tanto.

Donde lo compra y a quien?
En  los almacenes que se encuentran en los diferentes centros comerciales de la ciudad, a la marcas de jeans q hay en el momento.
Que marcas prefiere y porque?
Tentación jeans porque tiene diseños a la moda
Cuáles son las características que más le gustan del servicio?
Un servicio constante y garantizado
Honestidad
Excelente atención
Con que frecuencia compra este producto o utiliza ese servicio?
La demanda de ropa aumenta  generalmente en fechas especiales como el día de la madre, san Valentín, navidad, fin de año, cumpleaños, festividades, etc.

2.1.2 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
En la actualidad hay mucha competencia en el mercado en áreas textiles, fábricas, comercializadoras, como son marcas propias anteriormente mencionadas, estas se encuentran ubicadas en todo el país pero que no manejan una línea tan extensa e innovadora de productos como lo es Cocoa Jeans. Ofrecen productos similares pero no la misma calidad y garantía que damos a los nuestros ya que algunos se dañan en la primera postura, y nosotros ofrecemos calidad y garantía. Queremos darnos  a conocer principalmente en nuestra página en internet donde habrá revistas virtuales y videos de los productos, captando clientes en la competitividad ya que les brindamos una excelente  atención a la hora de visitar nuestras tiendas ya que esto ayuda a fidelizar clientes y a  que  se sientan a gusto e identificados con nuestra marca exclusiva.
Los Precios de las demás competencias son similares a los que se le darían a algunos de nuestros productos porque la calidad que tenemos es confiable y damos periodo de garantía por algún daño de nuestras prendas.

2.2. ESTRATEGIAS DE MERCADEO
Los productos de nuestra compañía como son los jeans son elaborados el 98% en algodón, las blusas en algodón y poliéster, el empaque es una bolsa que lleve el logo de la compañía, se brindaran facilidades de pago, y una excelente asesoría en el momento de la compra.
El valor monetario que le asignaremos a nuestros productos es con unos precios bajos y justos, para que, de este modo, podamos lograr una rápida acogida, o podamos hacerlo rápidamente conocido, porque reduciendo precios o haciendo descuentos en las compras podemos atraer una mayor clientela.
Ubicaremos nuestros productos en todos los puntos de ventas habidos y por haber, tener almacenes  de nuestra marca propia en centros comerciales, y almacenes que quieran vender nuestra marca, ya que somos auténticos en la innovación.
Queremos dar a conocer a los consumidores la existencia de los productos de nuestra marca, así como persuadir, motivar o inducir su compra. Algunas estrategias que tenemos son:
·         Crear afiches, volantes, calendarios publicitarios
·         Ofrecer descuentos por cantidad, o descuentos por temporadas
·         Dar un valor agregado por la compra

2.2.1 POLÍTICAS DE PRODUCTO O SERVICIO
1. El nombre del producto
Nuestra empresa no tiene slogan.

2. Historia de producto
Nuestro armario está lleno de camisetas, pantalones, faldas, vestidos, zapatos..., pero, ¿sabemos cómo se inventaron estas prendas de vestir? La ropa ha ido evolucionando a la vez que la sociedad y la cultura de las que forma parte el ser humano.
Las camisetas por ejemplo, tienen un origen confuso. Muchos piensan que eran británicas. Las clase pudiente del siglo XIX permitía a los criados llevar camisas cortas de lino para servir el té. De esta manera nacerían las Tea-shirts. Otra hipótesis afirma que las camisetas nacieron en Estados Unidos, donde los soldados las utilizaban como ropa interior. Como tenían forma de T, fueron bautizadas como T-shirts.

Los calcetines llevan usándose desde hace miles de años. Se cree que aparecieron en el año 700 a. C. en un poema del griego Hesíodo. Estos calcetines estaban hechos de fieltro y no eran muy cómodos.
Los botones también son bastante antiguos. Ötzi, un hombre que alrededor del año 3000 a. C. se quedó momificado en los Alpes, llevaba algo parecido en su ropa. No obstante, por aquel entonces, los botones se usaban principalmente con fines decorativos y estaban hechos de metal. Los botones que usamos actualmente se inventaron en Alemania en el siglo XIII y se extendieron al resto de Europa cien años más tarde.
En cuanto a las corbatas, hay evidencias que muestran que aparecieron en culturas como la egipcia, la griega o la romana. Sin embargo, se popularizaron en Croacia en el siglo XVII. Cuando el rey Luis XIV observó que las tropas del ejército croata llevaban esta prenda de vestir, se quedó tan entusiasmado, que decidió incluirlas en su propio vestuario.  
En el siglo XVIII aparecieron los bolsos, cuando los modistos empezaron a fabricar ropa refinada y elegante que con frecuencia, carecía de bolsillos. De este modo, los bolsos se inventaron por necesidad, pues la gente necesitaba tener algún sitio para guardar lo que antes se llevaba en el bolsillo.
 Los antecedentes de las chanclas los podemos encontrar en el Antiguo Egipto, donde ya se empleaban una especie de sandalias con los dedos al descubierto. En Japón también se usaban desde tiempos remotos.
Los guantes ya se empleaban hace 1500 años y aunque no se sabe con certeza cuando comenzaron a aparecer, los más antiguos de los que se tiene constancia se hallaron en la tumba del faraón Tutankamón. Por aquel entonces no se empleaban para protegerse del frío, sino que eran utilizados en ceremonias y rituales.
En 1962 se inventó la minifalda y nació en medio de la polémica. Hasta ese año, las faldas solían llegar hasta las rodillas. La primera minifalda apareció en la prestigiosa revista Vogue y fue creada por Mary Quant. A pesar de la multitud de críticas, esta prenda comenzó a ser muy utilizada por las mujeres jóvenes.
Lo más normal es pensar que los zapatos de tacón fueron ideados por mujeres, pero la historia nos dice todo lo contrario. Los primeros, los llevaban los carniceros del Antiguo Egipto para evitar pisar la sangre derramada por el suelo. Los jinetes de Mongolia también llevaban una especie de tacones para subir a los caballos con mayor facilidad. Además, en el siglo XIV, Catarina de Medici popularizó este tipo de calzado al lucirlo el día de su propia boda. Los tacones se convirtieron en un símbolo de su clase social, pues los trabajadores no se podían permitir el lujo de llevar unos zapatos tan incómodos.
Pero la  vestimenta ha sufrido numerosas transformaciones que en la mayoría de los casos han sido debidas al descubrimiento de nuevos tejidos y materiales e, indudablemente, a las tendencias que dictan los diseñadores y la moda en general.

3. Características del producto
Todos las prenas de vestir que vendemos son de diferentes diseños, de diferente color y textura.
Pantalones
Bota ancha y bota angosta.


Blusas
Manga larga, corta y blusas en tiras.

Faldas
Todas las faldas son cortas.

Vestidos
Tenemos largos y cortos.

Short
Tenemos largos y cortos.

Vestidos de baño
Tenemos de dos piezas y enteros.
4. Tiempo de duración
Como nuestra empresa es de ropa, no se dañan. Pero siempre llevan diseños nuevos, para estar a la moda y par  tener nuestros clientes satisfechos.
5. Ventajas
·         Estar a la moda
·         El cambio de aparencia
·         Eleva el autoestima de las personas
·         Es algo que siempre desea tener una persona
6. Desventajas
·         Algunas formas de vestir no son comodas
·         Problemas de salud
·         Algunos tipos de ropa tiende a limitar los movimientos del cuerpo


2.2.2 POLITICAS PRECIO
Los precios los asignamos dependiendo del lugar donde este situado la empresa. Buscamos vender productos que esten al alcance del blosillo del cliente.
Siempre buscamos ofrecer mejores precios o iguales que a mi competencia, mirando siempre mis ganancias.
Los precios que tenemos nos beneficia a nosotros y a nuestros clientes:
Pantalones: Desde $60.000 Hasta $90.000
Blusas: Desde $20.000 Hasta $50.000
Faldas: Desde $45.000 Hasta $60.000
Vestidos: Desde $50.000 Hasta $80.000
Short: Desde $45.000 Hasta $60.000
Vestidos de baño: Desde $90.000 Hasta $110.000
Pero cuando estamos en temporadas, bajamos los precios y tambien obteniendo  ganancia. Siempre le ofrecemos productos de buena calidad, durabilidad, status y vanidad a nuestros clientes.


2.2.3 PLAZA (CANAL DE DISTRIBUCION)
Nuestra empresa pretende abarcar grandes mercados del pais, como el Éxito, Carrefour; Flamingo; ect…
Los costos que estamos dispuestos a pagar es el  necesario, osea lo que nos de ganancia pero que a la ves el  precio del producto sea adecuado para satisfacer a nuestros clientes.
Vamos a transportar nuestros productos en avion para mejor comodida y para que no se demore tanto en llegar. En cada almacen va a estar la bodega, que de esto se encargara cada trabajador que este en esos momentos.

2.2.4  POLITICASPROMOCION Y PUBLICIDAD
Hacemos reconocer nuestra empresa por medio de la radio, de volantes y de personas que son muy clientes de la empresa y que la hacen conocer por otras personas. Tambien en envolturas de paquetes.
Buscamos en dar un buen servicio a los clientes, mucho respeto y un producto de buena calidad, para que el cliente no se aburra, al otrario que se salga feliz y satisfecho de la empresa.
Las promosiones cuando las hacemos, las hacen reconocer por eventos sociales, culturales, concursos, lanzamiento de productos en el mismo almacen.
El tipo de de canal en venta directa, y la forma de distribucion es exclusiva,

3. ESTUDIO TÉCNICO

3.1PROCESO DE PRODUCCIÓN
En nuestra empresa podemos contar con algunas maquinas para la fabricación y producción de las prendas realizadas en ella estas son:

ž            Máquina de coser industrial (diseñadas para realizar costuras de alta gama y son utilizadas para tratar telas más pesadas o duras).
ž            Overlock (utilizada para evitar que las costuras se deshilachen).
ž           Bastera (utilizada para realizar costuras que no se vean).
ž           Botonera (utilizadas para pegar diversos tipos de botones).
ž           Maquinas de coser domesticas.


INSUMOS Y MATERIALES
ž            Telas de todo tipo
ž           Hilos
ž           Nailon
ž           Agujas
ž           Alfiler
ž           Papel molde
ž           Cinta métrica
ž           Abre ojal
ž            Maniquís
ž     

PERSONAL EMPRESARIAL
Nuestra empresa cuenta con varios cargos asociados y asignados para  cada persona, nuestra empresa exige que el personal tenga un buen perfil laboral y por esto contamos con los siguientes cargos:

·         Personal encargado de las ventas
·         Gerentes
·         Bodegueros
·         Diseñadores
·         Cajeras


3.2 PRODUCCION ESPERADA

·         PRIMER TRIMESTRE (ENERO, FEBRERO, MARZO): En este trimestre se empieza con buenas producciones que ratifican la calidad de nuestro jeans con el diseño apropiado para la época.
·         SEGUNDO TRIMESTRE (ABRIL, MAYO, JUNIO): Se esperaban buenas producciones se redujeron considerablemente respecto al primer trimestre debido a que la gente se encuentra de paseo.
·         TERCER TRIMESTRE (JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE): Aun siguen bajas producciones debido al tiempo frio, y ya que no producimos ropa para el frio he ido el déficit.
·         CUARTO TRIMESTRE (OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE): Se rompe record de producciones por el fin de año y con la ayuda de nuestras promociones somos los primeros en producción de jeans en este trimestre.


3.3 LOCALIZACIÓN

Nuestra empresa Está Localizada en varias áreas de Medellín como en pasajes del centro o centros comerciales. Por eso contamos con que nuestros clientes se sienten satisfechos ya que la localización no es difícil de hallarla y esta ubicación los favorece tanto a ellos como a nosotros como empresa porque así comercializamos más.



4.2 generalidades

NOMBRE:
·         COCOA JEANS

TIPO DE EMPRESA:
·         Comercial

OBJETIVOS:
·         Ofrecer ropa de calidad que satisfaga las necesidades y gustos del mercado potencial.
·         Ofrecer ropa de calidad y a la moda que cumpla con los requerimientos de estilo que el segmento de mercado.
·         Satisfacer todas las necesidades de los clientes ofreciendo siempre nuestros productos de muy buena calidad. 
·         Superar el nivel de producción y ganancias frente a las demás empresas de competencia.

MISIÓN:
Ser la organización líder en el desarrollo, producción y comercialización de productos de excelente calidad, dentro de un mercado global, fortaleciendo nuestra marca cocoa y promoviendo el desarrollo integral de nuestro personal, clientes, proveedores, colaboradores y accionistas, logrando crecimiento, rentabilidad y solidez, con responsabilidad social.

Tener cada vez más clientes directos y afiliados en todo el país con el propósito de crecer juntos como emprendedores y empresarios y tener cada vez mas línea de productos y que estos sean de buena calidad para ofrecer a nuestros clientes.

VISIÓN:
Nuestra empresa se va a crear para darles un beneficio a las necesidades de las personas ya que necesitan vestirse y sentirse cómodos al gusto de cada uno para tener mas personalidad. Como empresa buscamos tener nuevas propuestas, estilos, producción y que estos sean originales para que cada persona al momento de vestirse luzca bien y se satisfagan sus necesidades.

LOGOTIPO:



4.3 REQUISITOS LEGALES Y JURIDICOS:
1) Definir la forma jurídica: En primer lugar tenemos que tener en cuenta el número de personas que integrarán la sociedad. Podemos entonces distinguir la empresa unipersonal (compuesta por una sola persona) que ejerce una profesión, un oficio o una industria. Bajo esa persona se nucleará el resto de los agentes que intervienen en la empresa (proveedores, empleados, asociados). Si estamos hablando de dos o más personas (socios) entonces estamos frente a lo que comúnmente se llama las sociedades comerciales. Ahí aparecen las sociedades anónimas, las sociedades de responsabilidad limitada, las asociaciones y las cooperativas. En el artículo “definiendo la figura social” les detallaré las diferencias entre
cada una de ellas.

2) Definir si la empresa tendrá como objetivo “fines de lucro” o “sin fines de lucro”: De esta manera, podremos hacer una diferencia entre una sociedad de responsabilidad limitada o una cooperativa. En el primero de los casos, al finalizar cada ejercicio económico los socios reparten los dividendos, si es sin fines de lucro, los socios fundadores no pueden retirar capital de la organización. Esta decisión impactará en la constitución de la sociedad y los trámites posteriores de alta o solicitud de exenciones de impuestos. Recordará siempre asesorarte con un profesional abogado especialista en sociedades para definir la forma y el fin o no de lucro, y con un contador para el alta de los impuestos.

3) Organizarnos internamente: realizar una organización interna de cómo nos relacionaremos y qué tipo de contratación es la más adecuada para los empleados, proveedores, asociaciones o alianzas comerciales, representaciones y otros. Es muy importante que los socios se asesoren sobre las consecuencias legales y patrimoniales de cada relación contractual antes de firmar contratos. A veces para evitar costos, no se asesoran a tiempo y es mejor solicitar una opinión técnica preventiva que los costos que acarrean los reclamos judiciales.

4) Relevar y solicitar todas las autorizaciones y habilitaciones que debemos solicitar antes de la apertura y comienzo de actividades: además del alta de impuestos (nacionales y locales) que debemos cumplimentar antes de la apertura, también es importante la solicitud de  habilitación para funcionar que es obligatoria en los comercios y locales en donde se ejerce alguna actividad lucrativa, la contratación de seguros de responsabilidad civil por las personas que circulen por el espacio comercial u oficinas de la empresa, las autorizaciones a entidades de control estatal, en el caso de industrias, elaboraciones de productos farmacéuticos, alimenticios, por mencionar algunos ejemplos.

5) Realizar el registro de marcas, patentes, dominios de internet, y toda otra aplicación de la imagen corporativa o del logo en derechos de autor (en el artículo “cómo cuidar la propiedad intelectual de mi empresa” les explicaré en más detalle).
Una vez que todo esto se encuentra “en orden” podemos comenzar nuestras actividades empresariales, con la tranquilidad de que desde el inicio hemos analizado todos los riesgos posibles y tomamos las medidas necesarias para prevenir cualquier conflicto legal.

1. Permiso para constituirse como persona moral. 
Se pide en la Secretaría de Relaciones Exteriores
2. Protocolización del Acta Constitutiva.
Se realiza ante el Notario o Corredor Público
3. Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.
Deberás solicitarlo en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
4. Inscripción del Acta Constitutiva (Excepto Sociedades Anónimas, ya que el notario realiza el trámite). 
Asiste al Registro Público de la Propiedad y el Comercio para pedirlo.
5. Aviso Notarial a la Secretaría de Relaciones Exteriores. 
Este trámite lo realiza el Notario o Corredor Público.
6. Presentación ante el registro público de la propiedad y del comercio.
Este paso también lo resuelve el Corredor o Notario y lo debe presentar ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. 
7. Inscripción de la Empresa.
Se realiza ante la Tesorería General del Estado.
8. Solicitud de Uso de Suelo y/o Construcción.
Éste lo podrás obtener en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
9. inscripción ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT).
 Este trámite consta de dos etapas, ya que el empresario debe registrarse como patrón y además inscribir a los trabajadores.
10. inscripción de la Empresa en la Secretaría de Salud
11. inscripción en el SIEM.
Deberás realizar este trámite en la Cámara Empresarial Correspondiente.
12. Establecimiento de la Comisión de Seguridad e Higiene
Comisión de Capacitación y  Adiestramiento, e inscripción de los Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento. 
Acude a la Secretaría del Trabajo para concretarlo.
Como dato extra, te comentamos que si participa inversión extranjera directa tendrás que:
a. Asistir a la Secretaría de Economía para pedir un Registro de Inversión Extranjera.

b. Luego, pedir en la Comisión Nacional de Inversión Extranjera una autorización para todos aquellos giros que no entran en el esquema automático.


5.1 PROGRAMA DE INVERSION:

INVERSION EN ACTIVOS FIJOS
Transporte
$5'000.000
Mercancía
$10'000.000
Mano de obra
$24'868.000
Materia prima
$1'423.000
TOTAL
$41’291.000


INVERSION ACTIVO CIRCULANTE
Caja
$50'800.000
Clientes
$10'876.400
Bancos
$130'820.000
Cuenta de ahorró
$12.400.000
Cuentas corrientes comerciales
$32.500.000
Propiedad planta y equipo
$80'200.000
Muebles y enseres
$3'353.000
otros
$5'245.000
TOTAL
$326’194.400


INVERSION PASIVO CIRCULANTE
Proveedores y acreedores
$20'400.000
Efectos a pagar
$18'120.000
Impuestos a pagar
$3'200.000
TOTAL
$41'720.000

  
5.2 PRESUPUESTO MUESTRA
·         MUEBLES Y ENSERES
MUEBLES Y ENSERES
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO
PRECIO TOTAL
Escritorio
4
$ 250.000,00
$ 1.000.000,00
Sillas
12
$ 45.000,00
$ 540.000,00
Espejos
10
$ 22.500,00
$ 225.000,00
Maniquís
10
$ 30.000,00
$ 300.000,00
Colgador de ropa
12
$ 26.000,00
$ 312.000,00
Base para ubicar ropa
12
$ 23.000,00
$ 276.000,00
Taloneras de factura
100
$ 1.000,00
$ 100.000,00
Bolsas
1000
$ 200,00
$ 200.000,00
Fotos de la modelo
8
$ 50.000,00
$ 400.000,00



$ 3.353.000,00
  
·         MAQUINARIA Y EQUIPO
MAQUINARIA Y EQUIPO
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO
PRECIO TOTAL
Computador
5
$ 560.000,00
$ 2.800.000,00
Teléfono
5
$ 70.000,00
$ 350.000,00
Caja registradora
3
$ 475.000,00
$ 1.425.000,00
Horno microondas
1
$ 350.000,00
$ 350.000,00
Teatro en casa
1
$ 650.000,00
$ 650.000,00
Máquina de coser
10
$ 780.000,00
$ 7.800.000,00
Overlock
6
$ 885.000,00
$ 5.310.000,00
Bastera
8
$ 950.000,00
$ 7.600.000,00
Botonera
7
$ 750.000,00
$ 5.250.000,00



$ 29.085.000,00
  
·         OTROS GASTOS
OTROS GASTOS
PRECIO
Gastos legales
$ 300.000,00
Alquiler legal
$ 950.000,00
Servicios públicos
$ 360.000,00
Adecuaciones e instalaciones local
$ 12.500.000,00
Mantenimiento maquinaria
$ 10.000.000,00
Publicidad y promoción
$ 1.500.000,00

$ 25.610.000,00

·         MANO DE OBRA 
CANTIDAD
CARGO
SALARIO
HORAS EXTRAS
TOTAL UNITARIO
TOTAL
2
Cajera
$ 585.500,00
$ 300.000,00
$ 885.500,00
$ 1.771.000,00
2
Vendedoras
$ 585.500,00
$ 300.000,00
$ 885.500,00
$ 1.771.000,00
10
Confeccionistas
$ 585.500,00
$ 150.000,00
$ 735.500,00
$ 7.355.000,00
5
Diseñadores
$ 1.500.000,00

$ 1.500.000,00
$ 7.500.000,00
2
Bodeguero
$ 585.500,00
$ 150.000,00
$ 735.500,00
$ 1.471.000,00
2
Gerentes
$ 2.500.000,00

$ 2.500.000,00
$ 5.000.000,00





$24.868.000,00

·         MATERIA PRIMA

PRODUCTO
CANTIDAD
PRECIO
Tela jean
100m
$ 260.000,00
Tela vestido de baño
100m
$ 260.000,00
Tela de colores
100m
$ 260.000,00
Algodón
100m
$ 260.000,00
Hilo
100m
$ 260.000,00
Nailon
200m
$ 10.000,00
Agujas
50
$ 5.000,00
Papel molde
200m
$ 15.000,00
Cinta métrica
200m
$ 18.000,00
Abre ojal
50
$ 5.000,00
Alfiler
50
$ 70.000,00
TOTAL

$ 1.423.000,00






3 comentarios:

  1. Quiero comprar, para negocio, gracias.

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  2. Hola, soy Martin Reed, si está listo para obtener un contacto de préstamo. Sr. Benjamin por correo electrónico: lfdsloans @ lemeridianfds.com, WhatsApp: +1998-394-3740 Estoy dando crédito al Servicio de Financiación Le_Meridian. Me conceden la suma de 2,000,000.00 euros. Dentro de 5 días hábiles. Le_Meridian Funding Service es un grupo de inversionistas en préstamos puros y financiamiento de deuda con un rendimiento del 1.9% para pagar sus facturas o comprar una casa o aumentar su negocio. Por favor, aconsejo a todos los que necesitan un préstamo y pueden ser confiables, confiables y capaces de reembolsar a su debido tiempo los fondos.

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